¿Sabia usted que a partir de 2017 iniciará la implementación obligatoría de Factura Electrónica en Colombia?

¿La DIAN ya lo llamó a la obligatoriedad? Sabe cuál es el esfuerzo que debe hacer para generar Factura Electrónica?

Con nosotros podrá transformar esta necesidad de cumplimiento legal en una oportunidad efectiva, tener mas eficiencia en su negocio y garantizar un ahorro de costos en el proceso actual de su empresa. Este es el momento, contáctenos.

Description

En Colombia, como parte del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018, el gobierno está impulsando la masificación del uso de la facturación electrónica, con el fin de aumentar la eficiencia y competitividad de las empresas colombianas.
Para esto, el gobierno tiene proyectado implementar la obligatoriedad del uso de la factura electrónica a partir del 2017. De acuerdo a las definiciones realizadas por la DIAN, el proceso contempla:

GeneraciónGeneración

Nuestra solución le permitirá emitir los documentos totalmente compatibles con el marco legal Colombiano.

EntregaEntrega

Nosotros facilitamos la entrega y visualización de los documentos emitidos por los proveedores (formato XML y PDF) hacia los adquirientes.

RecepciónRecepción

Nuestra solución le permitirá realizar procesos de acuse de recibo (desde el ERP o a partir del correo).

Aceptación / RechazoAceptación / Rechazo

Nuestro sistema ofrece el proceso de aceptación o rechazo de la factura electrónica a través del ERP en nuestro portal.

Exhibición y ConservaciónExhibición y Conservación

Proveedores y adquirientes pueden ingresar a la plataforma para visualizar la factura electrónica original.

Entrega a la DIANEntrega a la DIAN

Nosotros garantizamos que los documentos emitidos en nuestra plataforma son enviados a la DIAN en un plazo máximo de 48 horas después de su generación.

Beneficios

Mediante la adopción de nuestra solución no solo va a ser compatible con la DIAN, sino que también tendrá beneficios inmediatos y medibles en su negocio.

Reducción de costos
Reducción de costos
El Proceso Electrónico es rápido, reduce errores y elimina el uso de papel. Adicionalmente genera ahorro en gastos de envío, reduce pagos fallidos e intereses de mora, mejorando asi la relación con los clientes.
Automatización de los procesos
Automatización de los procesos
Aumento de la eficiencia en los procesos de recepción de facturas de proveedores, disminuyendo los errores de procesamiento y validación.
Incremento de la eficiencia
Incremento de la eficiencia
Mejoramiento de la relación con los socios de negocio (clientes y proveedores), a través del intercambio eficiente, seguro y estandarizado de documentos electrónicos.

Algunas empresas que tienen contratada nuestra plataforma.

Testimonios

Rafael Barajas
Rafael Flórez Barajas
CEO, GS1 Colombia
www.gs1co.org

"Más que un proveedor, Saphety se ha convertido en un socio estratégico que trabaja con profesionalismo y compromiso en el desarrollo de nuestra iniciativa de sincronización de información. Desde el primer día, Saphety entendió nuestras necesidades y nos presentó las mejores soluciones, gracias a su equipo altamente especializado con un amplio know-how y experiencia. Para nosotros, trabajar con Saphety ha sido una apuesta ganadora que se traduce en eficiencia y excelentes resultados."

Natalia Rodriguez
Natalia Rodríguez
Directora Comercial, Grupo OET
www.grupooet.com

“Encontramos en Saphety la experiencia y la trayectoria que buscábamos en un proveedor de facturación electrónica. Esto nos da la garantía de poder ofrecer al gremio transportador en Colombia un software que cumpla con toda la normatividad. Además de ser un aliado para seguir innovando y mantenernos a la vanguardia en cuanto a lo último en tecnología se refiere.”

Nuno Guerreiro
Nuno Guerreiro
Head of Business Administrative Processes, Sonae
www.sonae.pt

"Todo comenzó con la desmaterialización del papel, con la implementación de una plataforma que permitiera la entrega de documentos para diferentes sistemas ERP. Sólo este "pequeño" paso le permitió a Sonae, según los últimos datos recogidos, ahorrar 4,15 euros por cada factura. Haciendo un balance, dado que el grupo utilizó el proceso de factura electrónica con el 82% de sus facturas, se obtuvo un ahorro de 10 millones de euros."

Comparte esta página. Ayuda a otras empresas a mejorar sus procesos.